jueves, 19 de septiembre de 2013

Guía de viaje a Nueva York: Día 2.

Para comenzar el segundo día de visita en la Gran Ciudad recomiendo la visita al Museo de Natural History que se encuentra en Central Park West con la W 79th. El museo de la película de Noche en el Museo se inspiró en este. Aquí podrán admirar la gran colección de animales disecados y de fósiles junto con historia de los diferentes continentes. En el mismo recinto hay una proyección sobre la teoría del Big Bang que merece la pena ver. Hay una proyección cada media hora aproximadamente. 

Después de visitar este museo, nos encaminamos hacia Central Park, donde visitaremos el Belvedere Castle que se usa como observatorio. Tiene unas grandes vistas sobre Central Park así que recomiendo la visita. Aunque es un poco difícil de encontrar, merece la pena. 

Cruzamos Central Park para llegar al  1000 5th Ave, donde se encuentra el MET, Metropolitan Museum of Art. Visita obligatoria para los amantes del arte. Poseen una gran colección de obras, desde la Antigüedad hasta la Edad Contemporánea, incluido las etapas del Impresionismo con cuadros de Degas, Renoir, Van Gogh, Monet... Tambíen poseen una colección de arte americano con cuadros de John Frederick Kensett entre ellos. Recomiendo coger un plano del museo y tomarse unos minutos para pensar que ala del museo visitar, ya que este es inmenso y es imposible de ver entero en un día.

Tras la visita, nos encaminamos hacia Times Square, situado entre Broadway y la Quinta Avenida. Como probablemente ya sea de noche, podrán observar esta plaza en su mayor esplendor: con los grandes carteles resaltantes de las obras representadas en Broadway.
Recomiendo la cena en el Bubba Gump, inspirado en la película de Forrest Gump, en el que encontrarán numerosos elementos de la película. Los empleados son muy amables, y la comida está buena. Si les gusta el pollo picante, sepan que Nueva York es la ciudad para tomarlo, ya que lo sirven picante en la mayoría de los sitios. Aunque como ya se sabe, la especialidad de la casa son las gambas, hechas de cualquier manera imaginable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario