Jake Bugg

En esta página de mi blog, pondré una recopilación de las entradas que vaya publicando de este cantante. Espero que os guste.

JAKE BUGG:
Os invito a escuchar el disco de este artista inglés que aún no es muy conocido en España.
Jake Bugg nació en Nottingham, Inglaterra en 1994. Su música es tipo folk-rock y sus principales influencias son Don McLean, The Beatles, Oasis y Bob Dylan. Ha publicado un disco llamado Jake Bugg. Os dejo aquí el album completo para que podáis escucharlo:


JAKE BUGG: SHANGRI LA
El segundo álbum de Jake Bugg, el cantante inglés de tipo folk-rock, ha publicado un nuevo disco llamado Shangri La, bajo la influencia de su nuevo productor, Rick Rubin. 

Shangri La fue estrenado el día 18 de noviembre de este año en UK, mientras que USA fuera publicado el 19 de noviembre debido a la venta de todas las entradas de su gira por dicho país. Este álbum, conserva en algunas canciones su sonido habitual del anterior disco (Jake Bugg), aunque también tiene más influencia rock. La melodía es demasiado envolvente, lo cual, lleva a un peor entendimiento de las letras del artista y te conduce más a disfrutar de la base.

La primera canción, There's a beast and we all feed it, puede recordar a la canción de su anterior disco Lightning Bolt, con esa esencia folk, que continúa, aproximadamente hasta la primera mitad del disco. En la segunda parte, se va perdiendo esa personalidad que lo caracteriza y va transformándose en música rock y alguna que otra balada, que en comparación con el primer disco, son más comerciales.

Es un buen disco que se puede escuchar varias veces seguidas. Es enganchante y creo que su mayor atractivo es la parte instrumental, que junto con la voz de Bugg, nos conduce a través de una variedad de estilos que pueden recordar a su anterior álbum o bien a Oasis o, sobre todo en la segunda parte, a los Red Hot Chili Peppers. En mi opinión, el primer disco está más trabajado que el segundo, y su sonido era más atípico y menos comercial. No obstante todo artista sufre metamorfosis, que suelen llevar a una mejora, así que esperemos que en el próximo disco Jake nos deje con la boca abierta. 

Las tres mejores canciones del disco para mí son:
  • There's a beast and we all feed it → Como ya he dicho antes, conserva el sonido del anterior disco.
  • Me and You → Una gran balada que puede llevarte a recordar momentos especiales y que lleva a la tranquilidad del verano.
  • All Your Reasons →Con un aire de indie-rock, esta canción recuerda mucho a Oasis.
Este es el primer single del disco:

 


Calificación:





Veredicto: 
Un buen álbum para pasar la tarde que te envuelve y absorbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario