martes, 2 de septiembre de 2014

An Abundance of Katherines (El Teorema Katherine)

¡Hola a todos! Este verano, después de un largo curso y de estudios, he tenido tiempo de romper con la rutina y leer algunos libros. Probablemente esto signifique la vuelta a escribir entradas y reviews de libros, así que espero que os gusten.

Este verano me he leído algunos libros de John Green por recomendaciones de amigas, y he de decir que me han gustado mucho. Enganchan desde la primera página y desgraciadamente, (al menos a mí) me duraron poco. Por eso, os dejo aquí la recomendación de An Abundance of Katherines.



AN ABUNDANCE OF KATHERINES (o El Teorema Katherine en español):
Autor: John Green
Editorial: Penguin (U.K.)/ Nube de tinta (España)
Año de (esta) edición: 2013
Número de páginas: 213

Como ya he mencionado antes, decidí comprarme este libro gracias a las recomendaciones de algunas amigas y además, aunque siempre nos dicen que no juzguemos un libro por su portada, porque me llamo la atención. Y curiosamente, las veces que compro un libro sin que nadie me haya hablado de él y juzgándolo tan sólo por su portada y contraportada, normalmente mis intuiciones son acertadas.

El autor es John Green. Nació en Indianápolis, Estados Unidos en 1977. Ha escrito diversos libros, entre ellos, Looking for Alaska,  Paper Towns (Ciudades de Papel) y The Fault in Our Stars (Bajo la misma estrella), su libro más conocido, que debutó en el 2012 como número 1 en la lista de The New York Times Best Seller, del cual se estreno su versión cinematográfica este verano.

El libro tiene 213 páginas en la versión inglesa, que es la que me leí yo. Ya de por si son pocas, pero si a esto encima le añadimos que el libro es muy enganchante, te lo puedes en dos días, fácilmente.
Trata de un adolescente, que se llama Colin Singleton, que acaba de romper con su novia. A simple vista, esto podría parecer una simple ruptura habitual, si no fuera porque es la decimonovena Katherine con la que sale y porque Colin, es un niño prodigio.
Para romper con la monotonía en la que se ha convertido su vida, su amigo Hassan decide llevárselo de viaje, con la excusa de buscar algún trabajo para sacar dinerillo extra. Entonces, cuando van por la carretera, Colin ve un cartel que le llama la atención: La Tumba del Archiduque Franz Ferdinand. Toman la salida y sacan las entradas. Su guía es una chica llamada Lindsey Lee Wells, una chica que es paramédica. Colin cae al suelo y entonces se produce su momento Eureka, lo que le convertirá en un genio: El Teorema de Subyacente Probabilidad Katherine. A partir de ese momento se suceden una serie de acontecimientos que hacen el libro se vuelva cada vez más interesante, para dejarnos con una moraleja: el amor es impredecible.


El Teorema de Subyacente Probabilidad Katherine

La parte que más me gustó fue cuando Colin y Lindsey se hacen muy amigos y ella decide ayudarle a mejorar su teorema.

Recomiendo este libro a los lectores a los que les guste John Green, ya que este libro les enganchará, y que aunque no les gusten las matemáticas les llamará la atención. También a aquellas personas que busquen leer un libro sobre amistad, amor y aventuras combinados, porque les encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario