El Retrato de Carlota

El relato que estamos leyendo en clase está ambientado en Venecia, por eso voy a poner unas fotos de esta misma ciudad.


Puente de Rialto:



Puente de los Suspiros:



Café Florián:



Interior café Florián, sala de las musas:



Piazza di San Marcos:



Condotiero Bartolomeo Colleoni:



Palacio Ducal:



Isla de Murano:



Ficha técnica del libro:
Autora: Ana Alcolea
Título: El Retrato de Carlota
Editorial: Anaya
Colección: Espacio Abierto
Lugar y año de edición: Madrid, julio 2012
Número de páginas: 179

Resumen en 99 palabras:
Carlota es una joven chica que acude a Venecia de vacaciones con su tía durante el carnaval veneciano. Allí, descubre la historia sobre la espeluznante muerte de su bisabuela que tenía el mismo nombre que ella. Decide averiguar más acerca del misterio de Carlota. Carlota encuentra el amor, junto a Ferrando, que la ayudará con su investigación. Juntos conseguirán resolver el misterio que envuelve la muerte de su bisabuela y al maestro Arnolfi, profesor de música de Ferrando.

Citas:
Pág. 179: "Hojeé rápidamente el manuscrito del libro de Ángela: allí estaba el collar [...] Todo lo que había vivido durante aquellos días era la novela de tía Ángela, que ella iba escribiendo a solas en su torreón. Busqué la primera página: la novela s e titulaba El Retrato de Carlota"

Me llama la atención esta cita porque como bien había dicho Moretti en la isla de Murano, cuando Carlota y Ferrando fueron a investigar sobre el collar, junto con los besos con chocolate que Ferrando y ella se habían dado y su tía se había dado cuenta nada más llegar a casa, pues ella les había advertido de que tenían las comisuras de los labios manchadas de chocolate. Moretti había predecido esto ya que en las novelas de Ángela siempre salían objetos personales.

Pág. 115: "-Los entierros en Venecia son muy especiales, ¿sabes? [...] Es un espestáculo de negro sobre azul, de silencios y de remos compasados. Muy hermoso."

He escogido esta cita porque me ha llamado la atención cómo los veencianos entierran a sus muertos, ya que los entierran en una isla aparte y además llevan al muerto en una góndolaa la isla, mientras que los familiares y amigos van en otra detrás y me pareció un ritual interesantede saber y pensé que sería precioso verlo en persona. Y además , todo el mundo en el funeral va en silencio, como queriendo escuchar el mundo a su alrededor.

Págs. 32-33:  "Ferrando se quitó los guantes, aquel abrigo, aquella carpeta... Solo le faltaba el maletín en forma de violín. ¡Era él! [...] Su voz ya no me dejó lugar a dudas. Efectívamente, era él."

He escogido esta cita porque me gusta esta parte, ya que Carlota tiene que actuar como si acabara de conocer a Ferrando, cuando ellos ya se habían conocido hacía unos días, aunque Ferrando al parecer, no le había reconocido, aunque ella a él si, por su voz y el pelo. Y además, me hace mucha gracia que Ferrando contara lo del violín y hablara tan ofensivamente sobre la chica que casi le hace perder su valioso violín, sin saber que era Carlota, asi que claro, Carlota se sentía ofendida.

EL FANTASMA DE FAMILIA:
Hoy voy a hablaros de mi primo Juanito... Bueno, en realidad, es el primo de mi padre. Solterón empedernido, ronda el medio siglo sin que ninguna moza haya logrado acabar con su soltería.

Es un hombre a la vez raro y sorprendente: tiene una educación que parece sacada de un libro de época... Saluda a las chicas besándolas la mano, su lenguaje es dieciochesco pero, lo mejor de todo, es que es un virtuoso del piano. Cuando cada quince días vuelve de Argelia, que es dónde trabaja, se dedica a deleitar al vecindario con serenatas al piano.

Toca fenomenal... pero es un incomprendido. Su público, los vecinos, no valoran los conciertos gratuitos a las dos de la mañana. Y es que Juanito es un fenómeno.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario