lunes, 31 de diciembre de 2012

Piensa, reflexiona y verbaliza

Creo que esta primera evaluación ha estado muy bien en general, todos nos lo hemos pasado bien creando y diseñando nuestros blogs, haciendo trabajos... Segundo de la E.S.O. no ha sido muy distinto a primero, a excepción de la introducción a los sintagmas, que a todos nos ha resultado un poco difícil conseguir distinguirlos. Creo que en el primer trimestre me ha ido bien, aunque aún quedan otros dos trimestres.
A partir de ahora habrá que esforzarse más, ya que todo será más duro y difícil, la materia se hará poco a poco más complicada y si no has puesto interés en el primer trimestre en el segundo pondrás menos y te irá peor. Yo estoy muy contenta con todos los trabajos que hemos realizado durante el primer trimestre, y algunas de las herramientas que hemos usado (Photopeach, nuestros blogs, Timerime...) nos pueden servir en el futuro. Esta materia (Lengua Castellana y literatura) es muy útil para nosotros, ya que sin ella no podríamos comunicarnos o no sabríamos escribir. La materia, con todos nuestros compañeros de clase se hace más llevadera y nos lo pasamos bien en la clase. A veces estamos un poco revolucionados, pero eso es normal, porque somos adolescentes. Este trimestre me he hecho un lío con todos los apuntes de Lengua, ya que al principio los teníamos ordenados de una manera y luego los pusimos de otra. Creo que deberíamos de tener un poco más de tiempo para hacer algunos trabajos que son más complicados y que nos cuesta más entender. La ortografía es muy importante a la hora de escribir, porque tenemos muchos fallos y está bien registrarlos para saber en que fallamos y así corregir nuestros fallos. Tener un blog me ha enseñado a revisar los textos antes de publicarlos, ya que los puede ver todo el mundo. Creo que todos deberíamos revisar nuestros textos antes y ver si podríamos mejorar nuestros textos en algo. El blog no me plantea ningún problema. Quizás al principio, porque era la primera vez que tenía uno y no entendía nada, pero una vez que entiendes para que sirve cada cosa, todo se vuelve más fácil y entonces no tienes problemas. Del primer trimestre destacaría el trabajo de "La calle es de todos" porque nos sirvió para aprender a hacer y mejorar nuestros textos objetivos y subjetivos, usamos el Photopeach y estuvo muy entretenido. La secuencia más motivadora que hemos trabajado hasta ahora en clase fue la de "El retrato de Carlota" y en ese apartado, el texto del fantasma de la familia, porque no sabía de quién hacerlo y me pasé mucho tiempo investigando en la familia sobre quién podía hacerlo. La menos motivadora fue la del eje cronológico, porque al principio no entendía nada y todo me resultaba difícil, ya que la herramienta TimeRime era muy complicada. Si tuviese que escoger uno de los trabajos que he hecho en este primer trimestre, escogería el PhotoPeach, porque me quedo bien y es interesante. De aquí a final de curso, intentaré esforzarme más con los sintagmas, que me resultan un poco complicados; y así mejorar la puntuación de ese apartado en los exámenes.