viernes, 19 de julio de 2013

Behemoth

Os dejo aquí el resumen de uno de los libros que me he leído:
                                               
BEHEMOTH:
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Edebé
Año de edición: 2013
Número de páginas: 522

Este libro llegó a mis manos como regalo de las notas del 3º trimestre, pues me había leído recientemente el primer libro de esta trilogía y quería leer la continuación.

El escritor es Scott Westerfeld. Scott Westerfeld nació en Texas en 1963. Es conocido por sus libros de literatura juvenil de estilo steampunk, es decir, que mezcla elementos y acontecimientos del pasado con elementos futuristas, como se puede observar claramente es su novela Leviathan. También es conocido por ser el escritor de Traición (Uglies en inglés), la primera parte de una serie de cuatro libros. En 2005 ganó el premio Victorian Premier's Literary Award por su libro So yesterday.

El libro tiene 522 páginas. Es la continuación de Leviathan, libro del que ya publiqué un resumen el mes pasado. El Leviathan se ve obligado a ir a Constantinopla para entregar un presente al sultán por parte de la doctora Barlow. Allí se encuentran con dos barcos de la armada alemana a los cuáles intentan derribar. Tras su llegada a Estanbul (Constantinopla), Alek huye del Leviathan por orden del Conde Volger a las montañas, cambiando luego de opinión para quedarse en uno de los hoteles de la ciudad. Mientras tanto la Doctora Barlow y el cadete Dylan Sharp se dirigen a entregarle al sultán su regalo, y como este no era del agrado del sultán, la doctora se ve obligada a regalarle el Leviathan.

Me leí este libro pues era la continuación de Leviathan, que me había gustado mucho y prometía que el segundo libro iba a estar muy bien. Y no me he equivocaba, pues este libro no me ha decepcionado. Me ha encantado y estoy deseando leerme ya el tercero y último libro, aunque sé que cuando lo acabe me va a dar mucha pena. 

La parte del libro que más me gustó fue en la que Deryn y Alek tienen que ir al hotel a recuperar una carta que Alek se había dejado allí y que era muy importante y Alek le confiesa que es una carta que tendrá el poder de terminar la guerra y convertirle en el nuevo emperador del Imperio Austrohúngaro. 

El final es abierto aunque si es verdad que te invita a leer la continuación y a saber que pasará a continuación, es decir te da pie a la imaginación.

Recomiendo este libro a los lectores que se hayan leído el primer libro y les apetezca continuar leyendo esta trilogía, porque no les decepcionará. También le recomiendo el primer libro de esta trilogía, Leviathan y este libro, Behemoth, porque os engancharán a los lectores que les guste lo steampunk y la IGM.