jueves, 28 de noviembre de 2013

El Libro de los Portales

Este es el resumen de uno de los libros que me he leído durante el verano:
EL LIBRO DE LOS PORTALES:
Autor: Laura Gallego
Editorial: Minotauro
Año de edición: 2013
Número de páginas: 491

Este libro llegó a mis manos como regalo del día del Libro, pues es costumbre en mi familia, y por aquel entonces, Laura Gallego acaba de publicar este libro. En un principio no me llamó mucho la atención, pero luego cuando leí el libro cambié drásticamente de opinión.

Su autora es Laura Gallego García. Laura Gallego nació en Valencia en 1977. A los once años escribió su primera novela sin publicar en colaboración con una amiga. A los 21 años mientras estudiaba Filología Hispánica en la Universidad de Valencia, escribió Finis Mundi. Recibió un premio Barco de Vapor por este libro. Su segundo Barco de Vapor lo consiguió con La leyenda del rey errante. En 2004 publicó su segunda trilogía, llamada Memorias de Idhún, con la que llegó a más de 750.000 ejemplares vendidos. En octubre de 2011 ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

El libro tiene 491 páginas. Trata del descubrimiento de un nuevo tipo de pigmento azul, con el cual se tratan de elaborar nuevos portales, para lo que Maese Belban realiza un concurso, en el que gana Cali, la "enemiga" académica de Tabit. Estos acaban colaborando en una investigación: averiguar a dónde a ido Maese Belban. Mientras tanto se producen unos extraños acontecimientos en Darusia.

Me leí este libro, ya que la segunda parte del mes de Julio, es como la semana muerta de mis vacaciones, así que aproveché y me llevé una mochila llena de libros (literalmente) al pueblo. Siento por publicar esta recomendación tan tarde, pero este año estoy teniendo menos tiempo que el pasado.

La parte de este libro que más me gustó fue cuando acaban en una isla que ellos piensan que esta desierta donde descubren un ser perteneciente a otro mundo, capaz de trazar otra serie de portales. Esto realmente me lleva a pensar si esto la escritora lo usa como una metáfora sobre la vida en el universo, porque podría haberla.

Recomiendo este libro a los fanáticos de Laura Gallego porque este libro no os decepcionará y os encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario