jueves, 2 de mayo de 2013

Reto Lector: El Regreso


Este el resumen de uno de los libros que me he leído:


EL REGRESO:
Autor: Rosamunde Pilcher
Editorial: Plaza & Janés
Año de edición: 1995
Número de páginas: 990

Este libro llegó a mis manos una tarde de febrero rebuscando en las estanterías del salón, cuando, de repente, este libro llamó mi atención. Lo cogí y leí la contraportada y al instante supe que me iba a encantar...y no estaba equivocada.

Su autora es Rosamunde Pilcher. Rosamunde Pilcher nació en Cornualles, Reino Unido. Empezó a escribir a los 15 años. Cuando terminó de estudiar se unió al Servicio Femenino de la Armada Real. Escribía relatos cortos para revistas bajo el seudónimo de Jane Fraser. En el año 1987, publicó su obra Los buscadores de conchas, que llegó a ser su primer best-seller a nivel mundial. En el 2002, fue nombrada OBE, Order of British Empire (Orden del Imperio Británico). En la actualidad vive en Dundee, Escocia.

El libro tiene 990 páginas.  Está narrado por un narrador observador, pues sólo cuenta lo que ocurre, sin decir lo que sienten las personas. Trata de una chica que vive en Porthkerris, Cornualles cuya madre le comunica que se tiene que volver a la India con su padre, que lleva viviendo ahí desde que ella era pequeña, y su hermana pequeña Jess. Entonces la madre decide meterla a un internado llamado Santa Úrsula. Allí conoce a Loveday, una joven muy alegre y de la cual se hace amiga desde el primer momento. Un día Loveday la invita a pasar un fin de semana a su casa de Nancherrow. A partir de aquel día empiezan a ocurrir cosas emocionantes que cambiarán el orden de los acontecimientos.

Este libro me ha gustado mucho ya que está ambientado en la época de la Segunda Guerra Mundial, que me parece un período de la historia muy interesante a la par que triste. Me encantó la manera de la que el libro te engancha. Yo me lo leí en cinco días porque me encantó y no podía parar de leerlo. El personaje que más impacta cuando estás leyendo el libro es Loveday, pues es una chica que acaba consiguiendo todo lo que se propone y es muy persuasiva. 

La parte que más impactó del libro es una en la que se ve reflejado lo que pasó en la mitad de la Segunda Guerra Mundial: cómo, a todas las personas nos afectan estos acontecimientos, y de cómo una guerra puede distanciar a dos personas o más hasta el punto de no saber una nada de la otra.

Me quedo con muchos momentos del libro, pero  sobre todo con el reencuentro de dos personajes, de los cuáles no voy a decir sus nombres para dejaros con la intriga...

El personaje que más me ha gustado ha sido el de Gus, porque es un chico que parece muy simpático y además es pintor, y me siento identificada de alguna manera con él.
El personaje que menos me ha gustado ha sido el de Billy Fawcett, pues, como ya he dicho en veces anteriores, en todo libro tiene que haber un personaje que sea "el malo", y este libro, dicho personaje sería este.

El final me encantó e impresionó mucho. Nunca puedes esperar que vaya a pasar algo, porque cuando menos te lo esperas, el orden de los acontecimientos cambia.

Recomiendo este libro a los lectores a los que les gusten los libros de tipo históricos y románticos, y sobre todo a los que les gustaría aprender más sobre la vida en la década de los 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario