martes, 18 de junio de 2013

Reto Lector: Donde los árboles cantan.

Este es otro de los libros que me he leído durante este curso:
DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN:
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Año de edición: 2012
Número de páginas: 477

Este libro llegó a mis manos tras escuchar la recomendación de mi compañera Sara de este libro para el proyecto Kuentalibros y convencer a mi padre de que me lo comprara.

Su autora es Laura Gallego García. Laura Gallego nació en Valencia en 1977. A los once años escribió su primera novela sin publicar en colaboración con una amiga. A los 21 años mientras estudiaba Filología Hispánica en la Universidad de Valencia, escribió Finis Mundi. Recibió un premio Barco de Vapor por este libro. Su segundo Barco de Vapor lo consiguió con La leyenda del rey errante. En 2004 publicó su segunda trilogía, llamada Memorias de Idhún, con la que llegó a más de 750.000 ejemplares vendidos. En octubre de 2011 ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

El libro tiene 477 páginas. Está narrado por un narrador omnisciente, ya que relata los acontecimientos además de los sentimientos de los personajes. Trata de una chica llamada Viana de Rocagrís, perteneciente a la nobleza, cuyo país es invadido por los bárbaros y las mujeres se ven obligadas a casarse con ellos, tras la muerte en la batalla de la mayoría de los nobles, pero Viana decide huir y vengarlos. Para mayor sorpresa: su prometido se ha aliado con los bárbaros

Este libro me ha gustado porque es como el típico cuento de princesas que se cuenta a las niñas dándole un giro radical a la historia y haciendo que la mujer tenga más poder y no sea como una simple damisela. Además, yo siempre lo he relacionado con una de mis películas favoritas de Disney, Brave, pues se parecen un poco en cuanto al argumento de ambas historias.

La parte que más me gustó del libro fue en la que Viana se enfrenta a su marido Holdar tras un ataque de ira de este, y le mata con un atizador del fuego como una reacción instintiva, ya que sino, hubiera sucedido lo contrario.

El personaje que más me ha gustado ha sido el de Viana de Rocagrís, porque es muy valiente y es capaz de enfrentarse a todos los peligros. Además, con ella se rompe el prototipo de princesa débil e "inválida" y se cambia los papeles. Otro personaje que también me ha gustado mucho fue el de Uri, porque era muy gracioso y consigue cambiar muchos aspectos de la vida de Viana.

El final es sorpresivo, pues hasta el final no se sabe bien que ha sido de Viana y de Uri. Creo que todos los que leas este libro os va a sorprender mucho y os va a encantar. 

Recomiendo este libro a todas las personas a las que les gusten los libros de aventuras y con una pizca de romanticismo, porque os va a encantar y porque está muy bien escrito y os mantiene hasta el final con intriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario