miércoles, 19 de junio de 2013

Reto Lector: Leviathan

Este es el resumen de uno de los libros que me he leído recientemente:
LEVIATHAN:
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Edebé
Año de edición: 2012
Número de páginas: 472

Este libro llegó a mis manos un día que salí de un partido del Estudiantes, entré a la Casa del Libro y allí estaba esperándome para que lo comprara, era como si destacara de entre los demás. Una portada no me llamaba tanto la atención desde la saga de Los Juegos del Hambre.

El escritor es Scott Westerfeld. Scott Westerfeld nació en Texas en 1963. Es conocido por sus libros de literatura juvenil de estilo steampunk, es decir, que mezcla elementos y acontecimientos del pasado con elementos futuristas, como se puede observar claramente es su novela Leviathan. También es conocido por ser el escritor de Traición (Uglies en inglés), la primera parte de una serie de cuatro libros. En 2005 ganó el premio Victorian Premier's Literary Award por su libro So yesterday.

El libro cuenta con 472 páginas. Está ambientado en la Primera Guerra Mundial. Cuando los padres del príncipe Aleksandar son asesinados, se rompe la hegemonía europea y se comienza una Gran Guerra. El príncipe Aleksandar se ve obligado a huir de su país natal, Austria. Deryn es una chica escocesa dispuesta a hacer cualquier cosa, como hacerse pasar por un chico, para entrar en el Ejército Inglés, pero tras una tormenta durante su prueba de admisión acaba siendo rescatada por el Leviathan, donde meses más tarde y tras un aterrizaje accidentado del Leviathan en la imparcial Suiza, Alek la salva de morir congelada, todo ello pensando que es un chico.

Me compré este libro porque me llamó mucho la atención y pensé que iba a estar genial y no me equivoqué. Me encantó, y al ser una mezcla de la IGM y elementos futuristas más acción, aventuras y enfrentamientos con clánkers, pues sumaba aún más puntos.

La parte del libro que más me gustó fue cuando el Leviathan, sufre un accidente y tiene que aterrizar y muchos hombres mueren, y entonces, Alek, no siendo capaz de resistirse, se fuga de su refugio con medicamentos y alimentos para ayudar a los Darwinistas, teniendo en cuenta que estos eran sus enemigos y que le podían capturar. Allí, conoce al cadete Dylan Sharp, que en realidad es una mujer (Deryn) y a partir de ahí se hacen amigos.

El final es abierto pues te deja con la intriga de saber qué será lo siguiente que pasará.

Recomiendo este libro a las personas que les interese el tema de la Primera Guerra Mundial, los libros de aventura y en parte históricos, porque os encantará.

Aquí os dejo el book-trailer de este libro:


Y recuerda siempre:
"Do you oil your war machines? Or do you feed them?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario