martes, 18 de junio de 2013

Reto Lector: Theodore Boone: El secuestro.

Este es el resumen de uno de los libros que me he leído:
THEODORE BOONE: EL SECUESTRO.
Autor: John Grisham
Editorial: Montena
Año de edición: 2012
Número de páginas: 219

Este libro llegó a mis manos después de que mi padre me lo comprara, ya que me leí el primero de esta colección (Theodore Boone:Joven abogado) y me gustó mucho y estaba esperando a que echaran el segundo.

Su autor es John Grisham. John Grisham nació en Arkansas, Estados Unidos en 1955. Es conocido por sus thrillers judiciales, de los cuales, ha vendido más de 250 millones de ejemplares en todo el mundo. Antes de ser escritor fue abogado y político.

El libro tiene 219 páginas. Está narrado por un narrador omnisciente, porque cuenta los acontecimientos sucedidos además de cómo se sienten los personajes. Trata de un chico llamado Theodore cuyos padres son abogados y el intenta ser un "abogado juvenil" resolviendo la desaparición de su amiga April Finnemore, mientras todas las pistas que la policía recibe son inútiles.

Este libro me ha gustado porque, aparte de ser la continuación de un libro que en su momento me gustó mucho, se basa en los asuntos de la ley, que me parecen muy interesantes, por lo cual, este libro me pareció una lectura fácil.

La parte que más me gustó del libro fue el desenlace, pues empiezan a investigar a las hermandades de diversas universidades en las que se celebran fiestas dónde toca el grupo del padre de April, sospechoso del secuestro de su hija; y se presentan en una de las fiestas y la encuentran y la llevan de vuelta a Strattenburg, donde todos la creen muerta.

El personaje que más me ha gustado ha sido el de Theodore, pues es muy inteligente y sabe relacionar todas las pistas y consigue resolver todos los casos que se le presentan; y porque es una persona muy fiel a sus amigos y que trata de averiguar por su parte donde está su amiga.

El final es natural, pues se mantiene en la línea de los acontecimientos siendo algo más corriente que el resto de acontecimientos del libro. También es abierto, pues da pie a la imaginación.

Recomiendo este libro a las personas a las que les gusten los libros de intriga y misterio, además de aventura y de ley y política, pues este libro tiene una mezcla explosiva de todo ello que lo convierte en una lectura fabulosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario