lunes, 17 de junio de 2013

Reto Lector: La Pirámide Roja

Este es el resumen de un libro que he leído: 


LA PIRÁMIDE ROJA:
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Año de edición: 2011
Número de páginas: 471

Este libro llegó a mis manos mediante una compañera de trabajo de mi madre que me lo regaló por mi cumpleaños. 

Su autor es Rick Riordan. Rick Riordan nació en Texas, Estados Unidos en 1964. Es conocido por ser el escritor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Durante quince años enseñó Inglés e historia en escuelas públicas y privadas de Texas. Mientras enseñaba a tiempo completo, Riordan comenzó a escribir novelas. Hoy en día, sus libros son vendidos en más de 35 países. En 2011 recibió un Children's Choice Book Award al Escritos del año.

El libro tiene 471 páginas. Está narrado por dos narradores protagonistas que se van alternando cada dos capítulos. Trata de dos chicos que son hermanos y que un día, de repente se ven envueltos en el mundo de la magia y de Egipto por "culpa" de su padre por cometer un delito en el Museo Británico. A partir de ese punto en la historia, comienzan a vivir fascinantes aventuras entre las cuáles se encuentran el aprendizaje de la magia.

Me ha gustado mucho este libro. Me enganchó desde el primer momento y no paré de leerlo. Además, como trata de temas acerca de Egipto, que me encantan desde que era pequeña, y conocía a muchas de las historias, fue un poco como recordar mi infancia de "egiptóloga". 

La parte que más me gustó del libro fue la parte en la que llegan a la Pirámide Roja para combatir contra Set, pues es muy emocionante y no sabes que esperar,  porque a la vez que unos luchan en una batalla a muerte, otros tratan de recuperar el ataúd de Osiris o buscar a Zia.


El personaje que más me ha gustado ha sido Sadie, porque es la típica chica rebelde y "pasota" a la que no le gusta mostrar sus sentimientos, pero al final fracasa en sus intentos, y pienso que en parte me identifico con ella, no en ese aspecto, sino en el aspecto de que las dos odiamos a nuestros hermanos aunque en el fondo sabemos que les queremos.

El final es abierto, ya que da pie a la imaginación y a pensar qué será lo siguiente que pasará.

Recomiendo este libro a los lectores a los que les gusten los libros de aventuras, pues este libro y esta saga (Las Crónicas de Kane) contienen miles de ellas. También se lo recomiendo a los lectores interesados en el Antiguo Egipto y en su historia, pues este libro está basado en ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario